Recordando a Jack London:
12 de Enero de 1876–22 de Noviembre de 1916

Jack-London-9385499-1-402 [1]442 words

Jack London nació John Griffit Chaney en San Fransisco el 12 de enero de 1876. Un aventurero y hombre orquesta en su juventud, London logró fama y fortuna como un escritor de ficción y periodista. Pero nunca había olvidado sus raíces de clase trabajadora, y se mantuvo de por vida un defensor de los derechos del trabajador, sindicalismo y socialismo revolucionario. (Ver su ensayo “What Life Means to Me [2].”)

Pero Jack London no era un izquierdista ordinario, ya que él era intensamente racialmente consciente (Ver, por ejemplo, “The Yellow Peril [3]“) y tal marcada sensibilidad ética nietzscheana/darwinista social que Ragar Redbeard y su infame Might is Right or The Survival of the Fittest [4] fue amplia, y erróneamente, atribuida London.  Así London también es un favorito de la nueva derecha y los nacionalistas blancos, particularmente los nacionalistas blancos de la costa oeste y aquellos que esperan el resurgimiento de una izquierda racialmente consciente.

Jack London, age 9, with his dog Rollo [5]

Jack London, 9 años, con su perro Rollo.

Los textos más conocidos de London son Call of the Wild y White Fang, relatando sus experiencias en la fiebre del oro de Klondike; The Sea-Wolf, un thriller psicológico y retrato de un capitán marino brutal; y The Iron Heel, una novela distópica sobre una oligarquía y socialismo revolucionario que se vuelve una de las inspiraciones literarias para William Pierce y su The Turner Diaries.

La Library of America ha publicado dos bonitos volúmenes de tapa dura de las principales obras de London: Novels and Stories: Call of the Wild, White Fang, The Sea-Wolf, Klondike and Other Stories [6] y Novels and Social Writings: The People of the Abyss, The Road, The Iron Heel, Martin Eden, John Barleycorn [7]The Portable Jack London [8] es una buena escogida selección de escritos en un solo volumen. La reciente biografía de James L. Haley Wolf: The Lives of Jack London [9] es una verdadera historia tan excitante como la mejor novela de London. El mejor sitio online es The World of Jack London, http://www.jacklondons.net/index.html [10], que contiene virtualmente todos los escritos más literatura secundaria.

En 1905, Jack London compró un rancho en el condado de Sonoma donde él experimentó técnicas de ganadería y agricultura ecológicamente sostenible. En 1916, murió al fallarle el hígado. Tenía tan sólo 40 años. Dejó a dos hijas, más 20 noveles, 10 colecciones de cuentos cortos, tres obras de teatro, tres colecciones de ensayos, dos memorias autobiográficas, e incontables otros trabajos. Counter-Currents  ha publicado los siguientes trabajos de Jack London:

Ver también los siguientes artículos sobre Jack London:

Los siguientes artículos mencionan a  Jack London: